miércoles, 25 de mayo de 2011

MARKUS LÜPERTZ

Pintor, escultor y escritor alemán, vinculado al movimiento postmoderno del Neoexpresionismo .
Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Krefeld. Lüpertz, vinculado al grupo Neue Wilden (Nuevos Salvajes), es uno de los miembros del neoexpresionismo alemán más rebeldes e individualistas. Sus obras son fuertemente expresivas, hecho que enfatizan la grandiosidad de sus formatos y el colorido fascinante que impregna sus cuadros. Temáticamente, suele partir de temas figurativos para derivarlos hacia la abstracción, recogiendo diversas influencias del arte del pasado; en especial, se suele inspirar en el paisaje y el cuerpo humano, que reinterpreta de una forma personal y espontánea. El artista se vale de una amplia variedad de géneros, materiales y técnicas para configurar la naturaleza en función de su propia realidad.
En el video podemos ver claramente, esa pasión del artista por la pintura, puesto que queda en evidencia el disfrute del hombre por la pintura y sus cuadros reflejan todo esto. Las obras de Markus son de carácter muy impulsivo y llenas de fuerza.
Es interesante como llega a la abstracción de un objeto figurativo, con la descomposición de este y como lo deforma, hasta crear lo que el considera definitivo.
Personalmente, es un artista que me ha transmitido bastante, puesto que mis obras más personales tienen un cierto sentido abstracto. Me interesa ese mundo de lo conceptual, donde cada observador tiene el derecho de interpretar lo que está viendo y llevárselo a su terreno para obtener un disfrute más personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario