miércoles, 25 de mayo de 2011

JEFF KOONS

Artista estadounidense. Su obra se destaca por el uso del kitsch y su frecuente monumentalidad.
Estudió pintura en el Instituto de Arte de Chicago y en el Colegio de Arte de Maryland. Comenzó a hacerse notar en la década de los 80 y abrió un taller con un personal de 30 ayudantes. Koons fue quizás el primer artista en utilizar los servicios de una agencia de publicidad para promover su imagen.
Clasificada a veces como minimalista y Neo-pop, su obra consistía inicialmente en escultura conceptual que fue adquiriendo monumentalidad. De todo el gran ámbito consumista surge su obra, la cual pretende conmover y criticar esto de forma perturbadora y a la vez con un toque de humor un tanto malévolo. Utiliza objetos cotidianos y de valor mínimo para conseguir su objetivo, colocándolos en galerías iluminadas y carentes de su antigua función. Sus objetos provocan una especie de burla la cual va encaminada directamente hacia la influencia de la mayoría de la población.
La mayoría de sus obras van al corriente del arte conceptual, minimalista y pop. Aunque muchos críticos lo han denominado como el principal artista kitsch.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario