viernes, 26 de noviembre de 2010

CRÍTICA DE LA PROGRAMACIÓN

Mi crítica sobre esta programación me parece que es bastante buena, ya que pienso que está bastante estudiada para forzar al alumnado a tocar todos los ámbitos en los que se mueve el arte y en los que un estudiante del mismo debería saber estar.
El hecho de que la asignatura de divida principalmente en dos bloques generales como son las clases teóricas y las clases en el taller, me parece muy oportuno, que las clases teóricas me parecen sumamente útiles en esta asignatura, ya que en ellas podemos adquirir nuevos conocimientos que posteriormente utilizaremos en el taller para nuestros ejercicios. Y gracias a lo aprendido en estas clases, sobre técnicas, autores… junto con los consejos y las enseñanzas del profesor en el taller, los alumnos lograremos mejorar nuestro lenguaje pictórico.
Otro aspecto que me parece interesante de la programación es, que los alumnos aprendamos a analizar los modos de operar en los sistemas del arte a través de la historia, ya que gracias a que seamos conscientes de estos múltiples sistemas, seremos capaces de crear ejercicios maduros, puesto que a lo largo de la historia podemos ver numerosos ejemplos de cómo se puede resolver un problema pictórico.
También me parece positivo que se nos enseñe a criticar nuestra propia obra y la de los demás, porque de esta forma, seremos cada vez más exigentes y nos obligaremos a implicarnos más en nuestros ejercicios con el objetivo de mejorar al máximo.
Otro aspecto positivo, es inculcarnos a los alumnos, la necesidad de visitar galerías y museos para ver verdaderas obras de arte en directo y obligarnos a hacer una reflexión sobre las mismas, ya que éste hecho nos hace madurar artísticamente. Nos enfrentamos a las obras y exponemos nuestras opiniones sobre ellas, además de aprender de dichas obras para después reflejarlo en nuestros ejercicios.
La exigencia de crear un blog, también me parece acertada, porque de esta forma, podemos llegar a conocernos más entre nosotros, ya que podemos ver las entradas de los blogs de nuestros compañeros y poder hacernos comentarios entre nosotros con nuestras opiniones personales. Es interesante tener acceso a los ejercicios de nuestros compañeros, porque creo que podemos aprender muchas cosas de nosotros mismos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario